El oficial ejecutivo de Whitefish defiende el contrato con la AEE

En momentos en que el gobernador Ricardo Rosselló pidió la cancelación inmediata del controvertible contrato a la empresa Whiefish, el CEO de la compañía, Andy Techmanski defendió el acuerdo y dijo que no tiene “nada que esconder”.

Por si fuera poco, el empresario sostuvo que contactó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de la red social LinkedIn, una página web dirigida a la creación de contactos profesionales y búsqueda de empleo.

“Los encontré a través de LinkedIn”, dijo Techmanski en entrevista con NBC News sobre cómo consiguió el contrato de $300 millones con la corporación pública.

Techmanski negó que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump o específicamente, el secretario del Interior, Ryan Zinke, tuvieran relación alguna sobre el contrato de $300 millones con la AEE.

“Hay personas allá afuera en una cacería de brujas, buscando algo que no existe”, acotó Techmanski sobre la censura al contrato.

El acuerdo con Whitefish, una pequeña empresa ubicada en el pueblo homónimo en Montana- ha generado una ola de críticas cuando se dio a conocer que al momento de su contratación tenía dos empleados. Así las cosas, los demócratas del Congreso alzaron la voz y reclamaron una investigación.

Documentos divulgados por La Fortaleza arrojaron discrepancias en cuanto a las tarifas que se otorgaron en la estipulación versus el análisis efectuado por la AEE previo a la contratación.

FEMA, por su parte, dijo tener “grandes preocupaciones” sobre el acuerdo. En entrevista con NBC, el coordinador de FEMA para Puerto Rico, Mike Byrne indicó que la agencia federal nunca revisó el documento.

Sin embargo, el artículo 68 del documento reza: “La AEE por la presente representa y garantiza que, al efectuar este contrato, FEMA ya lo ha revisado y aprobado”.

Aunque Rosselló solicitó hoy a la Junta de Gobierno de la AEE que invoque “de inmediato” la cláusula de cancelación, hasta ahora, el pacto con Whitefish ha representado una inversión de $11 millones en fondos públicos.