Pedófilo captaba víctimas mediante perfiles falsos

ASUNCIÓN.- La Fiscalía y la Policía investigan un caso de pedofilia del que resultara víctima un niño de 12 años de edad. La denuncia fue radicada por la progenitora del chico. El sospechoso creó un perfil falso y se hizo pasar por una mujer para contactar con el niño, a quien pidió fotos y le propuso una cita para mantener relaciones sexuales.

La acción fue radicada por Mirtha Noceda, quien relató que tomo comenzó con una solicitud de amistad que recibió su hijo el sábado pasado. Al día siguiente intercambiaron varios mensajes, sin embargo, el caso levantó la sospecha del menor al percatarse de que la foto del perfil era muy parecida a la de una compañera de escuela.

Dicha situación le comentó a la persona con quien estaba chateando e inmediatamente cambió la imagen por la de una quinceañera, siempre insistiéndole para un encuentro. La cita sería en Asunción.

“Mi hermano mayor va a pasar a buscarte, yo quiero estar contigo, estoy sola en casa”, eran algunos de los mensajes, según reveló la denunciante.

El niño accedió a enviarle el número de teléfono de un amigo que estaba con él, llamaron al número y fue un hombre mayor quien respondió.

Noceda dijo que luego de que su hijo le contara, contactó nuevamente con hombre y tras amenazarlo, el mismo eliminó el perfil con el que engañaba a sus víctimas.

impreso, policiales-judiciales, fiscalía, mirtha noceda, pedófilo, policía nacional

Fuente: ADN PARAGUAYO