Cabañas fue su DT en Cali y ahora es campeón en Santaní

Alejandrino Gamboa es un colombiano, campeón de la Liga Santaniana de Fútbol con el Coronel Mongelós. Llegó hace cinco años a Paraguay, se enamoró de nuestra bendita tierra y se quedó.

“Contento por todo lo que se hizo y por los compañeros del Mongelós por el título. Hace cinco años estoy por acá. Pienso quedarme acá, esa es la idea, estoy muy a gusto en esta maravillosa tierra. El cariño de la gente ha hecho de que me enamore de este pueblo”, dijo el atleta a EXTRA.

El cafetero, hasta el momento, se encuentra solo en el país, ya que no logra convencer a la familia de seguirlo. “Mi familia está en Colombia, actualmente estoy por acá solo, ya le hice la invitación para que vengan, pero están muy arraigados allá y no quieren salir” explicó.

PUPILO DE LA PANTERA

En Colombia, Gamboa jugó en el América de Cali, donde tuvo el privilegio de ser dirigido por Roberto Cabañas. “En Colombia, jugué por el América de Cali en la segunda división, ahí precisamente tuve la oportunidad de que Roberto Cabañas me dirigiera. Esperemos que el América vuelva a ser como el de antes donde brillaron muchos paraguayos”, añadió.

Si bien aún no jugó en primera en nuestro país, el colombiano tuvo su paso por Independiente, Trinidense, Resistencia y llegó a formar parte del plantel de Nacional, sin tener chances de jugar.