6 consejos para cuidar a los bebés en verano

En el verano, las altas temperaturas son siempre un factor del que hay que cuidarse, más aún en los niños pequeños. Te damos algunos consejos de bebésymás.com

1- Cuida su hidratación: el consumo de agua o jugos puede evitar golpes de calor.

2- Pelopincho: cuando jueguen en él, cuidá que el nivel del agua sea bajo.

3- Oídos: atendé que el agua no entre en sus oídos, para evitar dolores e infecciones.

4- El sol: no expongas a los nenes al sol, al ser muy pequeños. Además, no se pueden utilizar en ellos los protectores solares durante los primeros 6 meses. Tené las mismas precauciones cuando está nublado, los rayos UV atraviesan las nubes e igualmente pueden causar daño.

5- Mantenelos frescos: en caso de mucho calor refrescalos la cabecita, la nuca y los pies con una toallita húmeda o algo similar.

6- La ropa: vestilos preferentemente con prendas de algodón para que no se sofoquen con el calor.

Aunque esté nublado cuidalo del sol.

AIRE Y VENTILADOR

EXTRA se comunicó con la Dra. Viviana Sotomayor, especialista en niños, quien nos comentó que es necesario tener varios cuidados, ya que los bebés no pueden regular su temperatura, por lo que pueden sobreenfriarse y caer en hipotermia, en casos extremos.

También pueden darse infecciones y resfriados, ya que con el acondicionador encendido hay más virus circulando y, en el caso del ventilador, esparce polvo que puede causar alergias y rinitis. En ocasiones, el fresco puede ocasionar dolores de vientre.

COMO USAR EL AIRE ACONDICIONADO

No exageres, no pongas muy frío, 24-25 grados está bien. Que no sople directamente sobre el niño/a. Luego de bañarlos, no los lleves directamente a la habitación con aire. No los dejes en el aire todo el tiempo, ya que podrían acostumbrarse al clima frío y a largo plazo podría resultar un problema.