Cae policía que atacó a tiros a un limpiavidrios tras discusión

Alejandro Adalberto Venialgo Bogado, detenido.

Un agente de la Policía Nacional fue detenido luego de haber atacado a tiros a un limpiavidrios en la ciudad de San Lorenzo, tras una discusión que mantuvieron en la vía pública. La víctima se encuentra en delicado estado de salud a raíz del proyectil que recibió en el abdomen. El uniformado fue identificado por los intervinientes a través de la placa de su vehículo.

SAN LORENZO.- El detenido es Alejandro Adalberto Venialgo Bogado, quien presta servicios en la comisaría 50, en Laurelty, donde funciona la Jefatura de Policía de Central. . Su detención se produjo ayer, en horas de la mañana. El hecho ocurrió el miércoles pasado, en horas de la noche.

El herido es Juan Daniel Saucedo Aquino (18), quien está internado en el Hospital del Trauma. Los intervinientes identificaron al policía a través del número de chapa del vehículo. El rodado fue vendido varias veces hasta llegar a Venialgo, quien huyó del lugar tras herir al limpiavidrios.

En su descargo, Alejandro Adalberto confesó que efectuó el disparo, sin embargo, aseguró que no sabía que le acertó al muchacho. El oficial de Policía estaba libre de servicio y se encontraba al mando de una camioneta Nissan, con chapa ABB 311, comercializado en cinco ocasiones.

Los investigadores manifestaron que varias averiguaciones llegaron finalmente a Venialgo Bogado, quien fue convocado por sus superiores, quienes le pusieron a disposición del Ministerio Público. El hombre quedó privado de su libertad en la comisaría 1ª de San Lorenzo.

Conforme con los datos, el agente del Orden se habría molestado porque el limpiavidrios insistió en lavarle el parabrisas pese a su negativa. En ese momento comenzó una discusión, y ofuscado el ahora aprehendido desenfundó su arma de fuego y disparó al trabajador informal que cayó al suelo ensangrentado.

El parte policial indica que el limpiavidrios estaba bajo los efectos de alcohol cuando se registró el incidente.

impreso, policiales-judiciales, hospital del trauma, juan daniel saucedo aquino, policía nacional

Fuente: ADN PARAGUAYO