Superman y su hijo son campeones

Marcelo Filártiga y su retoño, Josema, festejaron el título del torneo Clausura en la Nueva Olla vestidos de superhéroes.

Tanto Superman como el Hombre Araña hicieron fuerza común en la Nueva Olla para que el pueblo termine en un verdadero carnaval. EXTRA consiguió contactar con “El Hombre de Acero” para recordar cómo nació su personaje azulgrana.


“Acostumbro ir a la cancha con mi hijo Josema, vamos a todos los partidos del Ciclón, siempre con mi bandera por mi cuello, como una capa. Fue así que en el 2014, en un partido de la Sudamericana nos comimos 4 goles contra Boca, en el Defensores. Saliendo de la cancha, sin darme cuenta un fotógrafo me tomó una foto no tan feliz. Fue ahí que me hicieron, de esa foto que salió en los medios, un meme de un Superman entrando con todo a la cancha y luego saliendo no tan feliz, que recorrió muchísimo, que aparece en las redes sociales tras cada derrota de Cerro. Así quedé como el “Súper” de Cerro”, comentó Marcelo Filártiga, el hombre detrás del disfraz.


En cuanto a qué sintió convirtiéndose en viral, nuestro héroe contó cómo afectó el tema: “No me molestó en absoluto, es el folclore del fútbol. El meme empezó en un grupo de amigos en WathsApp, luego se expandió. Pero siempre tomé con alegría, es más, me divertía”.

¡Superhéroes!
A la hora de explicar cómo surgió la idea de ir disfrazados de Superman, junto a su hijo, para el juego consagratorio, Marcelo señaló: “En la semana de este último partido, caminando por el mercado me encontré el disfraz y como había para niño también, me decidí y compré, pensando en la fiesta que se venía en la ‘Catedral de la Pasión’. El fútbol es eso o debería ser eso, una alegría sana, ir en familia y disfrutar. Entonces matándome de risa nos vestimos y nos fuimos con esa mentalidad, de llevar alegría, un poco de fiesta”. Agregó quen se llevó muchos aplausos junto a su hijo, Josema.