Tecla y Metapán: serie pareja

El Santa Tecla venció a los caleros el sábado anterior, así que la ida de los cuartos podría ser revancha o confirmación. Seis días después, Santa Tecla y Metapán se vuelven a ver la cara, en esta oportunidad en el estadio Jorge Suárez y con la cuenta a cero.

Con el triunfo de los tecleños en la última fecha de la fase regular del torneo se consolidaron en la tercera plaza, ganaron la ventaja deportiva y mandaron a los occidentales de la quinta a la sexta posición.

Los metapanecos buscarán la revancha en su patio, pegar primero en la serie y acercarse a semifinales.

Según Ernesto Corti, técnico del Santa Tecla, llegan en buen estado anímico y físico al partido. “Los resultados hacen que nos volvamos a ver en el torneo, en la Liguilla, pero será partido distinto. El Metapán de local es un equipo muy difícil”.

Bryan Tamacas, lateral derecho del equipo tecleño, fue claro en señalar que el partido de esta noche será duro. “Nuestra primera final es Metapán, pero sería bonito disputar la final con un equipo grande. Hasta ahora se ha dado un paso corto, estamos trabajando para el título”.

El Metapán lleva en casa cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas para 19 puntos de local. Ese es el bastión principal del equipo. En la primera vuelta ganaron 3-2 al Tecla.

“Lo bonito del fútbol es que ya nos vamos a ver las caras de nuevo. En dos partidos más veremos quien sacó ventaja”, dijo Jorge Rodríguez.