Protestan por posibles reformas a ley VIH

Consideran que las reformas significarían un retroceso en el tema, por lo que piden que sea estudiada la propuesta presentada por la sociedad civil. Miembros de diversas organizaciones sociales realizan este jueves una marcha hacia la entrada peatonal de la Asamblea Legislativa, con el fin de exigir a los diputados que no sean aprobadas las reformas a la Ley de Prevención y Control de VIH, según señaló Odir Miranda, de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo.

Miranda considera que dichas reformas significarían un retroceso en el tema, por lo que piden que sea estudiada la propuesta presentada por la sociedad civil.

Esta protesta se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora hoy. Los manifestantes se desplazan por la Diagonal Universitaria, en donde se ha generado un fuerte congestionamiento vehicular. Buscan incorporarse a la Alameda Juan Pablo II.

Los diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea acordaron a mediados de noviembre presentar el dictamen que contiene el proyecto ante el Pleno Legislativo en la sesión plenaria de este día.

De acuerdo con los legisladores, las modificaciones fortalecerán las políticas de prevención, atención integral y control del VIH.