GOES pide a la Asamblea que declare 2017 como el Año de la Promoción de la Cultura de Paz

Iniciativa es respaldada por comisiones negociadoras de los Acuerdos de Paz. “El 16 de enero de 2017 se evocará el vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, acontecimiento que marca un hito y un punto de inflexión en la historia de El Salvador”, dice el numeral 4 del proyecto de decreto con el que cancillería busca que la Asamblea Legislativa declare 2017 como el Año de la Promoción de la Cultura de Paz.

Ayer, el canciller Hugo Martínez, acompañado de algunos de los integrantes de las mesas de negociación del conflicto armado, que vivió el país en la década de los ochenta y principios de los noventa, entregó a los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto, para que se haga dicha declaratoria con motivo de las celebraciones por los 25 años de la firma del acuerdo.

“Con la declaración que solicitamos buscamos transmitir los valores de paz y no violencia a la población, promover la convivencia entre los salvadoreños y salvadoreñas en todos los niveles. Esto nos concierne a todos, al sector privado, a las organizaciones de la sociedad e incluso a los medios de comunicación”, dijo el canciller Martínez.

Mientras tanto, el presidente del congreso, el diputado Guillermo Gallegos, expresó que en el marco de la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz se debe hacer un momento de reflexión que conlleve a la paz social. “Es un acto importante y estoy seguro que el día de mañana (hoy) vamos a poder aprobar este decreto”, dijo Gallegos.