Así están distribuidas las zonas lluviosas en El Salvador durante todo este viernes

Este viernes se tendrán lluvias en El Salvador durante todo el día en diferentes zonas y momentos, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
 



Desde las primeras horas de la mañana se tuvieron lluvias moderadas al sur de San Salvador y en la zona costera de La Libertad, Sonsonate, La Paz y en partes de Chalatenango. El MARN indicó que en la mañana se tendrán precipitaciones frente a la costa oriental del país.

En la tarde y noche se esperan tormentas dispersas y de moderada a fuerte intensidad en la franja norte, zona central y oriental del territorio salvadoreño, así como en la cordillera volcánica.

Estas lluvias son producidas por la zona de convergencia intertropical que continúa frente a Centroamérica y provocará más lluvias mañana sábado en la zona central y oriental de El Salvador.

Estas también serán provocadas por la influencia de una onda tropical que se acerca y que se ubicará sobre el territorio nicaragüense permitiendo la acumulación de humedad sobre El Salvador.

Por otra parte, este viernes se esperan temperaturas desde 20°C en Santa Ana hasta 36°C en San Miguel.

En cuanto al pronóstico marino costero, el MARN recordó que este viernes se tendrá oleaje más rápido y alto. Esto significa que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente, por lo que lanzó una advertencia dirigida a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas para que tengan precaución.

Vea mapas del MARN con las zonas lluviosas de este viernes: