Libertadores: Gremio saca empate 1-1 en visita a Guaraní

Con un gol de Pedro Rocha y, pese a jugar con 10 hombres desde los 60 minutos, Gremio de Brasil se llevó el jueves un empate 1-1 en su visita a Guaraní de Paraguay, resultado que dejó a ambos equipos al frente del Grupo 8 de la Copa Libertadores, con siete puntos.

Rocha igualó el marcador a los 78 minutos, siete después que el atacante uruguayo Hernán Rodrigo López de cabeza puso adelante a Guaraní. Otro uruguayo, el volante Marcelo Palau, la figura de la noche, lo habilitó.

Rocha y López salieron del banco e hicieron las dianas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El volante Michel fue expulsado a los 60 minutos por doble amonestación, pero Gremio superó la inferioridad numérica y se llevó un importante punto. Pudieron ser tres unidades, ya que Rocha estrelló la pelota contra el vertical derecho en la agonía del duelo.

Gremio recibirá a Guaraní en Porto Alegre, el 27 de abril.

“Merecimos ganar y en el partido de vuelta buscaremos los tres puntos para afianzar la opción de avanzar”, dijo Palau.

El miércoles, Deportes Iquique de Chile goleó 4-1 al local Zamora de Venezuela para sumar sus primeros puntos en la llave. Zamora no ha conseguido ninguno.

___

GODOY CRUZ 2, SPORT BOYS 0

Los tantos del volante Guillermo Fernández y el delantero Marcelo Correa le dieron a Godoy Cruz la victoria ante el visitante Sport Boys de Bolivia, y el equipo argentino quedó solo en la cima del Grupo 6 al alcanzar los siete puntos.

Fernández anotó a los 56 minutos y Correa cerró a los 73.

El miércoles, Libertad de Paraguay ganó 1-0 a Atlético Mineiro de Brasil en Asunción.

Mineiro y Libertad tienen cuatro puntos, tres menos que el líder. Sport Boys cierra con uno.

___

INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2, MELGAR 0

Al compás de goles del argentino Valentín Viola y Andrés Mosquera, Independiente Medellín venció a Melgar de Perú y el equipo colombiano levantó cabeza tras dos derrotas en el Grupo 3.

Viola aprovechó un balón que había pegado primero con un poste y puso arriba al Medellín a los 12 minutos. Mosquera aumentó a los 63. El mediocampista Juan Fernando Quintero participó en ambas anotaciones y fue la figura del encuentro.

“Teníamos que ganar y lo logramos ante un oponente que luego del primer gol reaccionó y por momentos nos puso en serios aprietos pero luego bajo la intensidad”, indicó Quintero.

Medellín había perdido 1-0 con Emelec de Ecuador y en casa 3-1 frente a River Plate, líder con seis puntos, tres más que los otros equipos del grupo.

La tercera fecha se completará con el choque entre el local Emelec y River Plate, el 27 de abril. Melgar esperará a Medellín en Arequipa por la cuarta jornada, el 26 de abril.

___

deportes

Fuente: HOY