Serpiente venenosa mocasín muerde a un hombre en una mano en Pembroke Pines

Un hombre de 34 años fue ingresado en un hospital del sureste de Florida tras haber sido mordido en una mano por una serpiente venenosa mocasín de agua, una de las más peligrosas que hay en el mundo, informó un medio local.

El suceso se produjo este jueves en Pembroke Pines, al norte de Miami, informó Canal 10.

Tras el ataque del ofidio, el hombre condujo su auto hasta un hospital en la localidad de Hialeah, una decisión arriesgada que pudo haber empeorado el estado del paciente, ya que “acelera el efecto del veneno”, según la autoridades.

Scott Mullin, teniente de los bomberos del condado de Miami-Dade, indicó que el hombre fue mordido en una zona de Pembroke Pines, en el condado de Broward, “al oeste de la autopista I-75, básicamente construida en los Everglades”.

El bombero recordó que la importancia de extremar la atención a nuestro alrededor para detectar la posible presencia de serpientes venenosas, ya que “ha comenzado la temporada de serpientes, con los meses de abril a octubre como los más activos”.

Los facultativos le administraron al hombre varias dosis de antçidoto suministradas por el Hospital General y Control de Venenos de Palmetto y se espera que logre una recuperación completa.