Escuelas de Miami-Dade y Broward esperan abrir la próxima semana

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward estarán cerradas por lo menos hasta viernes, dijeron representantes de ambos distritos escolares.

El objetivo es abrir el lunes.

“Dos tercios de nuestras escuelas todavía no tienen electricidad”, dijo el superintendente de escuelas del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, en una conferencia de prensa el martes. Señaló que las inspecciones preliminares de más de 300 escuelas muestran que los edificios sufrieron daños de menores a moderados “pero no impacto catastróficos en ningún sitio”.

Todavía no se sabe cuándo las escuelas volverán a funcionar con normalidad. Carvalho insinuó en Twitter que las escuelas no volverán a abrir hasta que la empresa estatal de electricidad FPL publique un estimado del tiempo que tardarán los trabajos de restauración del servicio eléctrico —y cuándo eso podrá ocurrir es difícil de determinar.

Carvalho publicó en las redes sociales que todavía hay “semáforos fallidos / inoperables, árboles y escombros en muchas escuelas que hacen que el acceso sea difícil y peligroso”.

El superintendente de escuelas del Condado Broward, Robert Runcie, confirmó el martes que todas las escuelas y las oficinas del distrito estarán cerradas hasta la próxima semana, principalmente debido a los cortes de electricidad en más de la mitad de las escuelas.

“Nuestro objetivo es reabrir las escuelas el lunes, 18 de septiembre, en espera de la restauración del servicio eléctrico”, dijo Runcie el martes durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia de Broward. “En este momento, sólo el 52% de nuestras escuelas tienen la electricidad totalmente restaurada”.

Runcie dijo que los funcionarios de la escuela también evaluaron daños en las escuelas del condado, lo que generado unas 600 órdenes de trabajo para reparaciones.

No se pierda ninguna historia local.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.