Universidad Internacional de Florida (FIU) espera abrir la próxima semana

Las labores de limpieza y de reparaciones continúan en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), que, según se informó, espera abrir de nuevo la semana entrante.

El miércoles la escuela le permitirá a los investigadores y técnicos de laboratorio regresar a sus puestos, para sí poder verificar si al agua entró en las habitaciones o si hubo algún tipo de daño.

El jueves, la universidad abrirá para miembros de la facultad y empleados que necesiten organizarse con vistas a estar listos para el próximo lunes.

En lo que respecta a los estudiantes, todas las clases —incluyendo las clases por internet— siguen canceladas. La Biblioteca Verde (Green Library) abrirá de 10 a.m. a 5 p.m. durante el fin de semana. La biblioteca dispone de servicios limitados, pero tiene electricidad, Wi-Fi y algunas computadoras están disponibles. Solo estará abierta para estudiantes, facultad y personal de FIU, que para entrar deberán mostrar una identificación válida de FIU.

La escuela le aconsejó a los que regresen que tengan gran cuidado, ya que las calles del recinto están llenas de escombros y la mayor parte de los semáforos siguen sin funcionar.

Todos los residentes de MMC que buscaron refugio en el recinto ya han vuelto a sus dormitorios, en tanto los evacuados de Bayview continúan en MMC.

Los estudiantes que tuvieron que evacuar los dormitorios de MMC antes de la tormenta pueden regresar a ellos el miércoles a partir del mediodía.

Los estudiantes que vivan en Bayview en el recinto de Biscayne Bay deben permanecer fuera de la escuela hasta que se terminen los trabajos de limpieza y arreglos.

Se estableció un centro de llamadas que funciona de 10 a.m. a 5 p.m. para responder preguntas relacionadas con las labores de recuperación tras el paso del huracán y las operaciones del recinto.

El número del centro es el 305-348-HELP (4357).

No se pierda ninguna historia local.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.