Descubren una momia egipcia de la época grecorromana en buen estado

Una misión de arqueólogos egipcios y rusos ha descubierto un ataúd con una momia de la época grecorromana, que está en buen estado, en el pueblo de Qalmashah, al sur de El Cairo, informó el martes el Ministerio egipcio de Antigüedades.

La momia está envuelta en lino y tiene la cabeza cubierta con una máscara con rasgos humanos de color azul y oro, según detalló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, en un comunicado.

La misión hizo una restauración preliminar del sarcófago y de la momia, puesto que había una ruptura en la tapa y grietas en el pedestal del ataúd, según explicó el jefe del Departamento de Antigüedades Islámicas, Mohamed Abdellatif, citado en la nota.

El sarcófago y la momia fueron trasladados a un almacén del ministerio para seguir los estudios y terminar su restauración, según la misma fuente.

El descubrimiento se realizó en Qalmashah, en la provincia Al Fayum, a unos 140 kilómetros al sur de El Cairo, donde hay ruinas de una iglesia y un monasterio y un cementerio que pertenece a diferentes épocas: la griega, romana y la copta.

La misión rusa, del Instituto Ruso para los Estudios Orientales, trabaja desde hace siete años en esa zona.

No se pierda ninguna historia local.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.