El "Matador" no faltó a la cita

E l gol convertido en la pasada jornada por Edinson Cavani, no fue uno más para el salteño, sino que estuvo repleto de significados importantes tanto a nivel personal como grupal.

El “Matador” puso el segundo tanto que liquidó el encuentro ante el Angers y que además sirvió para que el Paris Saint Germain se ubique en la segunda posición de la Ligue 1, un punto debajo del Niza, que también logró la victoria.

Luego de que Thiago Silva abriera el marcador en el minuto 34, apareció el delantero uruguayo que, de penal, a los 66 minutos tras una falta sobre Hatem Ben Arfa, puso el 2-0 definitivo para los de Unai Emery.

De todas maneras, el gol también fue especial por lo que trajo consigo. Este tanto le permitió a Cavani alcanzar los 100 goles con la camiseta del PSG, en el inicio de su cuarta temporada en el conjunto parisino.

Como si fuera poco y tras un gran arranque goleador en esta temporada que lo ubica como eje de los ataques, luego de la salida de Zlatan Ibrahimovic, el gol convertido en la noche parisina del miércoles, fue el número 19 de esta temporada, lo que lo convierte en el máximo goleador de Europa hasta el momento, por delante de Lionel Messi que suma la cifra de 18 tantos.

Para cerrar una jornada positiva, tanto el equipo parisino como el “Matador”, se acordaron del Chapecoense. Los hinchas colocaron banderas y pancartas en la tribuna en homenaje a la tragedia acontecida en Colombia, pero como si fuera poco, luego del gol convertido por Cavani, el uruguayo se sacó la remera y lució otra con las iniciales del club brasileño y la leyenda “Fuerza”.

Edinson Cavani está atravesando un gran momento futbolístico, que a su vez, lo ubica como máximo goleador de la Liga de Francia, por delante del delantero del Lyon, Alexandre Lacazette, que lleva tres goles menos que el salteño.