Hay optimismo por Viudez

Cuando la semana venía sumamente tranquila para Nacional en cuanto a la conformación del equipo para enfrentar el domingo 16.30 a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central, ayer Tabaré Viudez encendió las alarmas en Los Céspedes ya que no trabajó junto a sus compañeros, sino que lo hizo de manera diferenciada en el gimnasio.

Si bien en principio la razón de su ausencia no ameritaría que no pueda estar a la orden contra los pedrenses, hay que tener cuidado y esperar su evolución.

"Viudez tiene una talalgia que viene arrastrando ya desde hace algunas semanas y simplemente reapareció", señaló el jefe de la sanidad de Nacional, el doctor Álvaro Arsuaga, quien agregó que "es un dolor en el talón. Creo que no tendría inconvenientes de jugar el domingo, pero hay que verlo mañana (por hoy)".

El dolor de Viudez es bien abajo del talón, lo que incomoda al jugar para correr correctamente ya que se la inflama continuamente y duele al apoyar.

En conjunto con el cuerpo médico y el cuerpo técnico, se revisará al futbolista hoy y se evaluará para determinar si puede ser parte del trabajo de fútbol que se realizará desde la hora 10.00 en el Gran Parque Central (a puertas cerradas) y en el que seguramente el entrenador Martín Lasarte coloque en cancha la oncena que tiene planificada para la penúltima fecha del Campeonato Uruguayo Especial en la que Nacional se podría coronar campeón en el caso de que gane su partido y no lo hagan Danubio (contra Fénix, como visitante en el Parque Capurro), y Wanderers, que recibirá en el Parque Viera a Villa Española.

Ante la ausencia de Viudez, ayer Lasarte colocó en el equipo —a la hora de realizar un ejercicio táctico— al floridense Martín Ligüera, que es el sustituto natural de "Taba", por la posición de ambos, más allá de que tienen distintas características en su juego. Esa fue la única variante de Lasarte en el equipo teniendo en cuenta a los titulares que tenía pensado colocar contra Peñarol en el clásico que no se terminó disputando por los incidentes ya conocidos por todos.

Así, Nacional formó con Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile; Santiago Romero, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Martín Ligüera, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Luego entraron Alfonso Espino (por Otalvaro) y Brian Lozano por Silveira.

Felipe Carballo está cada vez mejor.

El volante central juvenil, Felipe Carballo, trabajó ayer en la cancha dos de Los Céspedes y está evolucionando muy bien de su lesión.

Tres que trabajaron en el gimnasio.

Leandro Barcia, Alejandro Cavanna y Matías Malvino trabajaron en el gimnasio en el entrenamiento de ayer recuperándose de sus lesiones.

El homenaje de los hinchas albos.

La hinchada de Nacional está motivando a todo aquel que asista al GPC el domingo para que lleve un globo verde en honor al Chapecoense.

Matías Duffard está con dolencia.

El pedrense Matías Duffard tiene un dolor en el tobillo, que arrastra desde hace tiempo, pero no le impedirá jugar con normalidad el domingo.

RINCÓN TRICOLOR.

Homenaje a Chapecoense.

Nacional se sumó a la iniciativa de varios equipos, tanto del medio local como a nivel internacional, y en el partido del domingo contra Juventud de Las Piedras, que se jugará en el Gran Parque Central, lucirá el escudo de club brasileño Chapecoense en el pecho, como gesto, en homenaje a los futbolistas brasileños que fallecieron en el accidente aéreo en Colombia, cuando iban a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Devolución del dinero.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer ayer los detalles de la devolución del dinero de las entradas que fueron adquiridas para el partido clásico entre Nacional y Peñarol. Los hinchas de Nacional podrán reclamar su dinero entre el 5 y el 7 de diciembre en los locales de Redpagos de todo el país. A su vez, entre el 4 y el 6, en las boleterías del GPC por la calle Jaime Cibils, se podrá asistir por los "boletos AUF". Todos tendrán que tener el talón en buen estado.