A poco del final no se trabaja para el futuro

Nosotros no pensábamos en la posibilidad de seguir en el cargo, queríamos hacer un gran clásico y ganarlo. Lo que sucediera después no nos preocupaba y no lo pensamos nunca", dijo Fernando Curutchet.

Pero lo cierto es que algunos directivos carboneros pensaban que Curutchet podía seguir al frente del equipo de Primera División si ganaba el clásico. Lo que, obviamente, no pudo suceder.

No era la opinión de Andrés "Betingo" Sanguinetti, quien reconoció que a Peñarol le costó muy caro que Curutchet dejara su cargo de coordinador de las divisiones formativas del club. Basta recordar que Peñarol llevaba más de 30 puntos de ventaja en la tabla general de formativas y terminó segundo a un punto de Defensor Sporting que la ganó.

"Yo estaba convencido que Curutchet iba a estar en Primera sólo dos semanas y volvía a formativas. Y lo dije en el Consejo Directivo. Lo pagamos muy caro", dijo Sanguinetti en OvaciónTV.

"Reconozco que Curutchet hizo un trabajo serio y le dio al equipo circuitos ofensivos que no tenía, pero me preocupa que no se esté hablando del futuro técnico. Quizás no se hizo porque algunos estaban esperando a ver cómo le iba a Curutchet en el clásico. Para algunos el clásico era una prueba para Curutchet, para mí no", agregó el directivo de Sentimiento 1891.

"Ya se debería estar trabajando en ese tema, pensando en la próxima temporada, en la Copa Libertadores y hasta en el 2018. No se está haciendo y me preocupa", enfatizó "Betingo", quien reconoció que Diego Aguirre siempre es candidato en el club. Más ahora que ya no le está yendo tan bien al frente de San Lorenzo como hace un mes. "Diego Aguirre como entrenador me seduce, con otras potestades, no", dijo el consejero recordando que la última vez que la "Fiera" estuvo a punto de regresar al club, antes de irse para Inter de Porto Alegre, pretendía hacerse cargo de toda la estructura deportiva del club además de dirigir.

Sanguinetti no tuvo problemas en reconocer que su candidato sigue siendo el argentino Ariel Holan, quien ya no está en Defensa y Justicia. "Me gusta alguien con estrategias de trabajo diferentes", admitió. "Yo sigo pensando en Holan, salvo que me presenten otra alternativa mejor", añadió.

Cabe destacar, a su vez, que Leonardo Ramos, el actual técnico de Danubio que sigue peleando el título con Nacional, es otro de los candidatos.

Solidarios: visitaron la Teletón y jugarán de verde por Chapecoense.

Un grupo de futbolistas aurinegros visitó ayer el centro Teletón. Tras la práctica matutina los jugadores almorzaron y vieron videos en Los Aromos y de allí se fueron directamente para el Prado.

Gastón Guruceaga, Maximiliano Perg, Guzmán Pereira, Alex Silva, Gianni Rodríguez, Gastón Rodríguez y Juan Martín Boselli recorrieron las instalaciones del centro acompañados por muchos de los niños que allí se rehabilitan y escucharon las explicaciones de los diferentes técnicos que les contaron cómo se trabaja.

Luego compartieron juegos con los más pequeños que estaban vestidos con la camiseta del club de sus amores y quedaron locos de la vida con la visita de varios de sus ídolos.

"Gracias a los niños por recibirnos con tanto amor y sonrisas", escribió Guruceaga en su cuenta de Twitter. Cabe destacar que los jugadores donaron camisetas para que las peñas las sortearan y así recaudaran dinero para colaborar con Teletón, además de llenar la alcancía que se encuentra en Los Aromos.

No son estas las únicas muestras de solidaridad de los carboneros. Peñarol jugará pasado mañana frente a River Plate con una camiseta verde y el escudo de Chapecoense en honor a los futbolistas del equipo brasileño muertos en el trágico accidente aéreo.

Con gol de Nando en la hora.

El 30 de noviembre de 1982, Peñarol obtenía su cuarta Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 a Cobreloa en el estadio Nacional de Santiago. El gol lo hizo Fernando Morena cuando el partido ya finalizaba. Con la victoria no hubo necesidad de una tercera final.

EL LATERAL YA QUEDÓ HABILITADO.

Regresa Mathías Rodríguez.

Mathías Rodríguez se iba a perder el clásico porque recibió la quinta tarjeta amarilla frente a Cerro, pero ya puede ser de la partida pasado mañana ante River Plate. Es que como Peñarol perdió los puntos frente a Nacional por la medida cautelar de la Comisión Disciplinaria y el partido ya está laudado, el lateral cumplió la suspensión y quedaría habilitado para jugar con los darseneros.

No en vano, en la práctica de fútbol de la víspera, llevada a cabo en el Campeón del Siglo, el técnico Fernando Curutchet arrancó trabajando con el equipo que iba a jugar el clásico, o sea con Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo, pero luego ingresó Mathías.

Los once titulares de ayer fueron: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Gianni Rodríguez, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y Junior Arias. Luego ingresaron Mathías Rodriguez y Diego Rossi.

Se entrena toda la semana a puertas cerradas y no atienden a la prensa.