Con medio vaso lleno

Leonardo Ramos se convirtió el pasado 19 de diciembre en el técnico de Peñarol. Los días siguientes fueron de muchas reuniones durante horas con Gonzalo De Los Santos y Carlos Sánchez para delinear el nuevo Peñarol.

El entrenador arrancó pidiendo ocho futbolistas: un arquero, dos centrales, un lateral izquierdo, dos volantes y dos puntas. Casi 20 días después llegaron a Peñarol cuatro futbolistas.

Kevin Dawson se convirtió en el arquero que había pedido el técnico y como dijo el propio Ramos, el ex-Plaza llegó para pelear el puesto con Gastón Guruceaga.

De los dos centrales solicitados llegó uno: Ramón Arias. Y a pesar de contar con Perg, el entrenador espera por otro defensa de experiencia.

Con respecto al lateral izquierdo, el pedido de Ramos fue con nombre y apellido: Lucas Olaza. Pablo Rivero, representante del jugador, lleva muchos días intentando sacarlo de Danubio, pero para los de la Curva es caso cerrado. Olaza está haciendo la pretemporada con el equipo de Pablo Rodríguez y aunque Ramos no perdió totalmente la esperanza, ya analiza otros jugadores en ese puesto.

Matías Mier, quien se incorporó el martes a los trabajos en Solanas, es uno de los dos volantes pedidos. El otro será seguramente el "Cebolla" Cristian Rodríguez, quien ayer avanzó en la rescisión de su contrato con Independiente.

Con respecto a los dos puntas que había pedido en principio Ramos, el que entrenó ayer por primera vez fue Lucas Cavallini.

En realidad, en los últimos tiempos Ramos había hablado básicamente de un delantero de referencia que acompañara a Junior Arias en el ataque. Pues bien, ya lo tiene y es el ex-Fénix.

Así las cosas, da la impresión que con el "Cebolla", el lateral izquierdo y un zaguero más, se cierran las incorporaciones en Peñarol.

Con respecto a las bajas, se habían anunciado unas 10, incluyendo a los que terminaban contrato. Hasta ahora se han ido siete: Frascarelli, Valdez, Hernán Novick, Maximiliano Rodríguez, Murillo, Albarracín y Ávalos. Rodales, Bressan y Gastón Rodríguez, que se habían manejado como bajas, siguen en el club. Y varios, que estaban cedidos, regresaron.

Fue una visita muy disfrutable

Los niños de una escuela de Maldonado estuvieron en Solanas para conocer a los futbolistas aurinegros. Para la foto se sumaron otros pequeños que están alojados en el complejo. La presencia carbonera sigue dando que hablar en el este.

Buscan rivales para tres amistosos

La suspensión del cuadrangular que se iba a jugar en Porto Alegre entre Peñarol, Nacional, Olimpia y Gremio no solo frustró un nuevo clásico, sino que hizo que los aurinegros salgan a conseguir rivales para jugar tres amistosos internacionales. “Nuestra idea es jugar tres partidos, tal como estaba programado desde el inicio”, dijo Ramos. En principio, se manejó la posibilidad de jugar frente a tres rivales brasileños: Flamengo, el propio Gremio y Santos. Pero por estas horas también se realizan gestiones con equipos argentinos.

Los aurinegros jugarán el próximo martes un amistoso a puertas cerradas frente a Emelec en el CDS y otro, el jueves, frente a Juventud de Las Piedras.