Encuentro del FA para limar asperezas

El mal clima en la Cámara de Diputados y la pérdida de la mayoría parlamentaria serán un tema de conversación el próximo 7 de febrero cuando se reúnan en Montevideo la bancada de legisladores oficialistas, dijeron a El País fuentes de la coalición.

Tras el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica, el Frente Amplio prepara este encuentro para limar asperezas dadas las diferencias internas y el mal relacionamiento en Diputados.

Se busca mejorar el clima, después de fuertes discusiones por las investigadoras de Venezuela y la regasificadora. En el tema trabajan los senadores que harán un planteo concreto a los diputados.

No está confirmada la presencia de ningún integrante del Poder Ejecutivo, aunque está pendiente una reunión de Vázquez con los legisladores, la cual se podría realizar el próximo 4 de febrero.

En tanto, para un día después está fijada la mesa de la Agrupación Nacional de Gobierno que definirá las prioridades legislativas para este año. El ámbito es dirigido por el vicepresidente Raúl Sendic.

Informales.

El verano se presta para reuniones informales en búsqueda de alianzas que permitan mejorar el relacionamiento a la interna del Frente. En una de ellas participó el expresidente José Mujica, el senador Enrique Pintado y el actual presidente del Banco Central Mario Bergara, quien aparece como un posible candidato al 2019. Un tema de análisis fue la propuesta del diputado Óscar de los Santos (Alianza) de ampliar el Frente Amplio.