La IMM aceptará solo 16 artesanos

La Intendencia capitalina permitirá hasta 16 artesanos en la peatonal Sarandí que deberán registrarse y vender solamente artesanías.

Los artesanos que habían sido intimados por la Intendencia a abandonar la peatonal marcharon ayer por la avenida 18 de julio hasta el edificio central de la comuna.

La Intendencia anunció la semana pasada que el viernes 6 de enero iba a ser el último día en el que iba a permitir que los vendedores que no estuvieran autorizados pudieran ubicarse sobre la peatonal. Pero estos se resisten a abandonar el lugar y desde el lunes volvieron a instalarse allí. El martes un equipo de inspectores se presentó en el lugar acompañados por 22 efectivos policiales.

El operativo generó algunos momentos de tensión cuando varios de los artesanos, que en principio no había desplegado su mercadería sino carteles que exigían que se les dejara trabajar, se negaron a aportar sus datos personales a los inspectores. Los inspectores entregaron un certificado intimándoles a retirarse del lugar. Los vendedores rechazaron recibirlo.