Excelente remate realizó ayer cabaña Bayucuá en la Asociación Agropecuaria de Salto

Con ventas a cargo de escritorios Correa & San Román y Zambrano y Cía., ayer en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se realizó el remate anual de cabaña Bayucuá.

Fue un excelente remate, con ventas ágiles, compradores de varios departamentos, con buenos valores para toda la

oferta muy bien presentada, tanto en hembras como en machos, lo cual fue valorado por el público comprador, habiendo incluso compradores de lotes.
Remataron Gerardo Zambrano y Martín San Román.

VALORES
Al comienzo se vendieron las hembras donde 5 hembras planteleras se vendieron a 6.864 dólares de promedio, con un máximo de 11.040 (valor invertido por César Musselli por Dakota, una ternera de la que se vendió el 50% en 5.520 dólares) y un mínimo de 3.240 dólares.
3 preñeces de TE hicieron 3.000 dólares.
15 vacas PPI preñadas: promedio 1.448, máximo 1.680, mínimo 1.200.
6 vacas PC preñadas: promedio 1.300, máximo 1.680, mínimo 1.200.
70 vacas SA seleccionadas preñadas: promedio 870, máximo 900, mínimo 840 dólares.
De esta manera, 99 hembras promediaron 1.351 dólares.

TOROS
En cuanto a los machos, 6 toros planteleros hicieron un promedio de 5.080 dólares, con un mínimo de 4.080 y un máximo de 6.720 dólares.
24 toros PPI: 3.430 dólares de promedio, máximo 5.040, mínimo 2.640 dólares.
9 toros PC: promedio 3.173, máximo 4.080, mínimo 2.760 dólares
29 toros SA: promedio 2.822, máximo 3.240, mínimo 2.460 dólares
Los 68 toros hicieron 3.282 dólares de promedio.

MARTÍN SAN ROMÁN

El martillero Martín San Román dijo estar muy contento, “terminamos un gran remate, que no hace más que ratificar lo que son más de cien años criando Angus la familia Mattos, no corresponde más que felicitarlos porque realmente del primer al último animal tuvieron una presentación excepcional”.
Destacó que hubo mucha gente, mucho demanda, donde varios quedaron sin comprar, y pasó algo que no es común; hubo compradores de lotes que no es lo que está pasando en general, “eso habla claramente de lo que era la oferta y de la calidad de la misma”.
San Román agradeció y felicitó a los integrantes de Bayucuá porque cada año que pasa es mejor, además hay que tener en cuenta que se ofrecieron más toros de lo habitual, generalmente son en el entorno de 55 y este año fueron 68 y se despacharon rápidamente.

ALEJANDRO ZAMBRANO
Alejandro Zambrano, comentó que fue un remate con la tónica de la zafra, con una demanda muy alta de toros como viene pasando, y más con la genética de Bayucuá. Resaltó que hubo un muy buen trabajo de los dos escritorios, tanto Zambrano y Cía. como Correa & San Román, así como de la cabaña Bayucuá “que sabemos la filosofía que tiene de servicio más allá de la genética y eso hace que venga mucha gente, que acompañen por televisión y por teléfono”.
Zambrano subrayó que fue un año donde se trajeron más toros, sin embargo se vendieron todos y si hubiesen hasta 20 toros más los hubieran vendido también.

CARLOS MARTÍN CORREA
Carlos Martín Correa, agregó que quedaron muy conformes, “se presentó una torada excepcional, muy bien puesta en la pista, las hembras también, muy parejo el remate, fue equilibrado del comienzo hasta el fin”.
Correa comentó que si bien la mercadería de Bayucuá es de primera línea en toda la región, puede acceder todo público, “porque vimos toros venderse muy bien, pero también otros se vendieron en forma accesible al igual que las hembras que son excepcionales con unas preñeces realmente destacadas que fueron adquiridas a precios en algunos casos no tan relevantes”.

MARÍA MATTOS

María Mattos, integrante de Bayucuá manifestó que fue un muy lindo remate, “con gente que nos acompañó, clientes de siempre que siguen nuestra genética, y eso para nosotros es un gran honor; que todos los años vengan y compren y con bastante clientes nuevos y cabañas comprando terneras y vaquillonas de punta. Estamos muy conformes”.
Comentó que además “estábamos nosotros muy contentos con la oferta que presentábamos este año, la torada tanto planteleros como los toros de campo, entendíamos que era un oferta realmente destacada”.
Subrayó que las vacas SA se vendieron muy bien, las terneras planteleras también, y las vacas de pedigree, de campo, salen siempre a buenos precios, pero razonables, “con lo cual estamos contentos de dar la oportunidad a la gente de acceder a esa genética porque son realmente vacas muy buenas, de punta”. Indicó que de vacas como esas, “han salido grandes campeones del Prado, comprados en el remate con el servicio que hacemos nosotros, porque el servicio de la vaca es el que hago como si la fuéramos a usar nosotros, de manera que lo hago lo mejor que puedo”.
Mattos destacó que los lotes que se vendieron enteros era porque el lote era realmente muy bueno, y muy parejo. Explicó que a veces la oferta por lotes se da cuando son los últimos y es por precio y en este caso fue al revés, la oferta por lote fue porque era realmente destacado.

- agropecuario, - titulares -

Fuente: EL PUEBLO