Chúo Torrealba: En reunión con Shannon tratamos temas de interés nacional (+ Video)

Redacción 2001.com.ve 

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba reveló que en la reunión con el diplomático y secretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUUThomas Shannon,  trataron temas de interés nacional, como la grave crisis institucional y el cierre de la vía electoral, con la suspensión del referendo revocatorio, para la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

Torrealba dijo, luego de acudir a una reunión en la Embajada norteamericana, que Estados Unidos respalda el diálogo que ha iniciado la oposición y el Gobierno. Obtuvimos el respaldo de EEUU a la iniciativa de diálogo en la que participa el Vaticano, y la certeza de que éste no contradice ninguna otra iniciativa de apoyo internacional al pueblo venezolano", acotó.

Torrealba se solidarizó con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por el hostigamiento que el Gobierno hace en su contra. "El Gobierno de los vagos persigue al que si trabaja", dijo.

También mencionó la liberación de los presos políticos: Carlos Melo, Marcos Trejo, y Coromoto Rodríguez, Andrés Moreno, que a su juicio, no debían estar privados de libertad. Coromoto Rodríguez no debió estar preso ni un solo día. Sus condiciones d reclusión eran infames, añadió.

Señaló que aún falta "liberar a más de 100 presos políticos; esa es la lucha, ese es el reto" que tiene la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como la exigencia para que devuelvan el referendo revocatorio y el derecho a votar de pueblo venezolano.

 

2016-11-01