Maracayeros se expresaron por inicio del diálogo

El pasado domingo dieron comienzo Gobierno y oposición a las primeras conversaciones para realizar primeramente una exploración del diálogo que se inició con la asistencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual designó al grupo de mediación integrado por Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández para llevar adelante este proceso de entendimiento. Igualmente se sumó a la mediación Emil Paul Tscherrig en representación del Vaticano, para cumplir así una de las exigencias de la oposición venezolana.

José Urbina

Y en este marco político venezolano, varios ciudadanos dieron su opinión con relación a este tema, que si bien algunos dicen estar de acuerdo, hay quienes opinan que en vez de diálogo deberían abocarse a buscar soluciones a los problemas más álgidos que preocupan a los venezolanos, tales como el desabastecimiento, las colas, y la inseguridad.

“El diálogo es un proceso muy interesante para que Venezuela llegue a la normalidad, pero como la oposición nunca tiene seriedad y no se sabe qué puede suceder porque un día dicen una cosa y al otro día dicen otra, entonces estamos a la expectativa de lo que pueda salir de allí. Pero el diálogo es lo que nos gusta a nosotros, a los venezolanos no nos gustan los problemas”, afirmó José Urbina.

Lea también: Legisladora Miriam Pardo “El diálogo aleja la posibilidad de confrontaciones violentas”

Por su parte Miguel Hernández, señaló que en vista de todo lo que está pasando “tenemos que seguir el hilo constitucional, el cual dice que si el pueblo se ha manifestado en su opinión a favor de un referéndum, entonces debe haber un referéndum. Debe hacerse todo bajo la legalidad porque para eso existen las leyes. Si están pautadas unas elecciones para este año deben realizarse las elecciones para este 2016, esa es la realidad de las cosas, y debemos estar bajo la ley porque para eso están puestas. Entonces, las autoridades las tienen que hacer valer porque esa es la voz del pueblo y respetar la Constitución, esa carta magna que nos dirige el país, la que nos da imparcialidad o parcialidad en todas las cosas y para que un pueblo se rija por una ley que ya está manifiesta, esa es la verdad”, dijo.

Miguel Hernández

“Lo que todos queremos es que lleguen a un acuerdo sincero por nuestro país, porque queremos que esto cambie para bien, para que haya una solución entre ellos, porque definitivamente nosotros estamos cansados de las colas para comprar los alimentos y darle que alimentar a nuestros hijos. Si este diálogo es la solución para solventar esta crisis, sí estoy de acuerdo que Gobierno y oposición dialoguen. Y que haya referendo, eso es lo que también queremos, y que el Gobierno acepte su referéndum”, manifestó William Ibarra.

En este mismo orden, Yover Peña se expresó que “del diálogo te puedo decir que a mí me parece que con esto el Gobierno está tapando lo que está sucediendo en el país, llamando a la oposición para dialogar pero para tapar lo de la marcha del 3 de noviembre que va hacia Miraflores. Para mí el diálogo en estos momentos no es relevante, tienen que primero sentarse a pensar lo que está sucediendo con la economía, con la inseguridad, que son puntos más importantes. Es abocarse a los problemas y no a estar criticando a la gente de la oposición que quiere hacer elecciones de referéndum, y si un gobierno no está de acuerdo con dichas elecciones es por alguna razón”, afirmó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: MERWIN VALIENTE

La entrada Maracayeros se expresaron por inicio del diálogo aparece primero en elsiglocomve.

regionales, aragua, elsiglo, elsiglocomve, maracay, noticias, periodico, venezuela

Fuente: EL SIGLO