Samper: Movilizaciones del Gobierno y oposición deben evitar choques violentos

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), instó al Gobierno y la oposición venezolana a que las movilizaciones que organicen se lleven a cabo de manera pacífica para evitar hechos de violencia.

“Hacemos una invitación para evitar que las manifestaciones tengan posibilidades de choques violentos”, manifestó Samper ante la prensa.

De igual forma, aseguró que esta semana la agenda de diálogo se centrará en “crear espacio de confianza”, luego del primer encuentro realizado el pasado domingo.

Reveló, además, que los mediadores se mantienen “optimistas” que la mesa de diálogo se mantenga en el tiempo para lograr superar la crisis que enfrenta Venezuela.

Señaló que espera que Estados Unidos pueda asumir una posición sobre el diálogo venezolano y agregó que los cancilleres miembros de la Unasur tienen la disposición de colaborar.

Por último, consideró que es probable que se liberen más dirigentes opositores en los próximos días.

Créditos de la fotografía: elinformador.com.ve

La entrada Samper: Movilizaciones del Gobierno y oposición deben evitar choques violentos aparece primero en El Nuevo País y Zeta.

política, destacado, dialogo, dirigentes opositores en libertad, ernesto samper, unasur

Fuente: EL NUEVO PAÍS