Foro Penal Venezolano: Quedan 111 presos políticos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV) confirmó que hasta el momento suman 111, los presos políticos en el país, contando con las últimas liberaciones de Marcos Trejo, Carlos Melo y Andrés Moreno.

Ante la supuesta excarcelación de Coromoto Rodríguez, el abogado aseguró que sus familiares se mantenían esperando en las puertas del Sebin.

Por otra parte, cuestionó que para las conversaciones entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde uno de los temas principales es la liberación de presos políticos, no se haya tomado en consideración la voz experta en la materia.

“Nos preocupa que se hable de presos políticos como bandera del diálogo y no tengan la voz de expertos”, expresó Romero, al denunciar que no había podido reunirse con el expresidente español José Luis Zapatero, quien actúa como mediador en el diálogo.

Aseguró que solo en 2016 se han realizado 45 detenciones, de carácter político, por lo que criticó el funcionamiento de los encuentros entre sectores del país. “Si se incrementó en 13 y se liberaron 2, ¿realmente está funcionando?”, dijo.

Foto: Archivo ENPaís

La entrada Foro Penal Venezolano: Quedan 111 presos políticos aparece primero en El Nuevo País y Zeta.

política, alfredo romero, foro penal venezolano, presos políticos

Fuente: EL NUEVO PAÍS