FIFA castigó a Bolivia despojándole puntos

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ratificó la sanción sobre la selección boliviana por alineación indebida en los encuentros frente a Perú y Chile por eliminatorias.

El combinado del altiplano había vencido 2-0 a su similar incaico en La Paz y empató 0-0 en Santiago, logrando 4 puntos de 6 en las fechas 7 y 8 del Premundial sudamericano. Pero la FIFA le quitó las cuatro unidades conseguidas por La Verde en esa doble jornada.

En principio, las federaciones futbolísticas de Perú y Chile demandaron en el seno de la Conmebol y FIFA porque el seleccionador de Bolivia metió en su alineación al jugador Nelson Cabrera, quien estaba inhabilitado para jugar con la escuadra de ese país.

El defensor nacido en Paraguay fue convocado por el estratega Juan Guillermo Hoyos, sin percatarse que su llamado era ilegal, ya que el reglamento del máximo organismo del balompié determina que un futbolista extranjero puede militar en la selección de otro país siempre y cuando haya vivido al menos 5 años de manera ininterrumpida en el mismo.

Con este resultado, Bolivia pasa de tener 8 a 4 puntos en la clasificación, manteniéndose en la novena posición del clasificatorio. Los partidos, por decisión de FIFA, quedaron 0-3 a favor de cuadro peruano y 3-0 para los chilenos, que ahora acumulan 11 y 17 puntos respectivamente en la tabla.

Foto: informatesalta.com.ar

La entrada FIFA castigó a Bolivia despojándole puntos aparece primero en El Nuevo País y Zeta.

deportes, bolivia, chile, confederación sudamericana de fútbol, eliminatorias al mundial rusia 2018, fifa, perú

Fuente: EL NUEVO PAÍS