Santos inició su visita de Estado en Reino Unido

La reina Isabell II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien inició su visita de Estado al Reino Unido, reseñó EFE.

Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, pisaron territorio británico este lunes. El mandatario neogranadino y su pareja permanecerán en esa nación hasta el día 3 de noviembre.

El jefe de Estado del país vecino, quien recientemente se adjudicó el Premio Nobel de la Paz, fue recibido en el Hotel Rosewood por el príncipe Carlos, heredero al trono británico y su esposa, la duquesa de Cornualles, con quienes se dirigió al campo de desfiles Horse Guards Parade.

Según EFE, la soberana británica ofrecerá un almuerzo privado en honor a sus invitados, también contemplarán durante el día una exposición de piezas relacionadas a su país, parte de la Colección Real.

Se tiene previsto que esta tarde Santos visite la Alcaldía de Westminster, posteriormente se dirigirá a la sede del Parlamento Británico, donde lo esperarán los titulares de ambas Cámaras, tanto Comunes como Lores.

Vale acotar que el mandatario sudamericano se convirtió en el primer presidente colombiano en poner un pie sobre Gran Bretaña.

La entrada Santos inició su visita de Estado en Reino Unido aparece primero en El Nuevo País y Zeta.

internacionales, colombia, gran bretaña, isabel ii, juan manuel santos

Fuente: EL NUEVO PAÍS