Jorge Urosa Savino: Líderes de la oposición deben entender que no conviene ir a Miraflores

www.2001.com.ve

El cardenal Jorge Urosa Savino aseguró este martes 1 de noviembre que espera que el diálogo dé frutos, pero también tiene esperanzas de que los líderes de la oposición nacional no se dirijan hasta Miraflores el 3 de nvoiembre.

Así lo manifestó la tarde de este martes, durante una entrevista concedida a Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión:"Ojalá el diálogo llegue a soluciones efectivas, con respecto a esto",pero aseveró además que hay que evitar la violencia a toda costa y que por tal motivo, los líderes de la oposición venezolana, deben comprender que "no conviene ir a Miraflores".

El Cardenal considera que esta marcha hacia Miraflroes debe ser evitada para no repetir los hechos sucedidos el 11 de abril y reiteró que "no se pueden provocar situaciones que pongan en peligro a los manifestantes", pero siente que hay que hacer une sfuerzo, dado que es el pueblo venezolano "el que está sufriendo".

Respecto a las marchas, movilizaciones y concentraciones de la oposición, Urosa dijo que "el pueblo venezolano tiene derecho a movilizarse a cualquier parte. Eso de que el centro de Caracas es territorio chavista, es mentira. Eso es inconstitucional, los venezolanos pueden transitar a donde ellos quieran".

En este sentido, afirmó que está de acuerdo con que el venezolano proteste: "Defiendo y promuevo la aplicación del derecho a la protesta", dado que "la mayoría del pueblo opositor no es un pueblo violento".

Señaló además que el Gobierno nacional "debe evitar la violencia", dado que se una tarea que le corresponde al Ejecutivo, y criticó que hay "muchos" grupos armados y violentos afectos al oficialismo.

2016-11-01