Abierta convocatoria para proyectos de investigación e innovación 2016

Magly Rosales, directora ejecutiva de Fundacite Táchira, y Tania Martínez, directora de fomento para la ciencia y la tecnología. (Foto/Omar Hernández)

Con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación e innovación que contribuyan al desarrollo socioproductivo del país, el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología impulsa la primera Convocatoria de Proyectos de Investigación, Innovación y Socialización del Conocimiento 2016.
La convocatoria está abierta desde el 3 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre. Pueden participar: investigadores, innovadores, universidades, institutos y colegios universitarios, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, instituciones del Estado y unidades productivas.
La duración de los proyectos será a lo sumo de dos años y el monto máximo de financiamiento es de 15 millones de bolívares.
“Esta convocatoria permitirá estimular un modelo científico tecnológico de carácter incluyente, participativo y articulado entre diferentes actores que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, explicó Magly Rosales, directora ejecutiva de Fundacite Táchira.
Rosales indicó que además se incluirán proyectos de socialización del conocimiento, que responden al objetivo de promover la apropiación y la divulgación de los conocimientos.
“Esto de hace en función de generar estrategias de formación y educación orientados a los procesos productivos y de transformación cultural que rompan con el modelo de pensamiento hegemónico”, precisó. Para mayor información, los interesados pueden acceder al portal web:www.mppeuct.gob.ve o www.sigporyectos.mppeuct.gob.ve (Manuel Roa/pasante )