Abatido delincuente al enfrentarse a tiros con efectivos de Politáchira en vía a Cordero

El arma que portaba el abatido, así como parte de lo que habían alcanzado a robar, fueron colectados como evidencia por Politáchira.

Un joven antisocial fue abatido este lunes en horas de la mañana al enfrentarse a tiros con funcionarios de Politáchira, minutos después que asaltara junto con dos cómplices una escuela ubicada en el sector El Llanito, vía Cordero.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Amador Torres, quien destacó que los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana cuando tres delincuentes, con armas de fuego en mano, irrumpieron en la Escuela Bolivariana El Llanito, logrando someter al personal que allí se encontraba.

Agregó que bajo amenazas de muerte, uno de ellos sometió a las víctimas mientras que los otros dos se introdujeron en los salones para cargar con televisores y equipos de computación que recientemente había recibido la escuela como parte de la dotación  destinada a la formación de los niños.

Precisó que por fortuna, la acción delincuencial fue avistada por algunos miembros de la comunidad, que de manera inmediata alertaron a las autoridades policiales del sector, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el lugar, justo cuando los delincuentes huían.

“Subiendo por una de las veredas y a escasos 150 metros de la escuela, según se pudo conocer, los esperaba un vehículo donde estaban cargando los objetos que estaba robando, sitio al cual se dirigían los antisociales cuando fueron intervenidos por los funcionarios policiales”, comentó.

Intenso enfrentamiento 

Dijo que contrario a obedecer la voz de alto, los sujetos atacaron a tiros a la comisión policial, originando que éstos hicieran uso de sus armas de reglamento para repeler la acción, iniciándose un fuerte intercambio de disparos que se prolongó por algunos instantes.

“Sobre el pavimento quedó tendido uno de los delincuentes y a su lado un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38; mientras que los otros dos lograron escapar en medio del tiroteo”, recalcó.

Apuntó el jefe policial que en el sitio también colectaron como evidencia un televisor LCD de 42 pulgadas y un monitor LCD de computador, los cuales llevaban para el vehículo y que dejaron abandonados al ser sorprendidos por los uniformados.

“El sujeto herido fue auxiliado y trasladado al Hospital central de San Cristóbal, donde llegó sin signos vitales, por lo que fue notificado del caso el CICPC para proceder a la identificación del occiso puesto que no portaba ningún documento personal”, informó.

Dijo que se trata de un joven con edad aproximada entre los 21 y 25 años de edad. Los otros dos sujetos están plenamente identificados al igual que el vehículo en el que huyeron, por lo que las labores de inteligencia se activarán para dar con la ubicación y desmantelamiento total de la banda.

“El arma fue colectada por pesquisas del CICPC que se hicieron presentes en el sitio del enfrentamiento y será sometida a análisis balísticos que determinen si está involucrada en hechos de sangre, pues presumen que estos delincuentes también puedan estar incursos en actividades criminales”, puntualizó. (MB)