Abren 54 plazas en el HC para residentes

Abren el llamado a concurso en las residencias asistenciales del Hospital Central, donde se oferta un total de 54 plazas y de esta manera continuar mejorando la atención a los pacientes que acuden a este centro asistencial.
De acuerdo con lo expresado por el doctor Jean Carlos Sánchez, director del Hospital Central, hay 16 plazas de cirugía general, ocho para emergencia y cuidados críticos, nueve para ginecología y obstetricia, una para oftalmología, una para neurocirugía, cinco para psiquiatría,  siete  en traumatología y cinco de medicina interna.
“El concurso comenzó el pasado lunes, hasta el 18 de noviembre, donde todos los médicos que aspiren formar parte del Hospital Central, lo pueden hacer cumpliendo una serie de requisitos”, especificó.
Con respecto a los recaudos que deben entregar están: fotocopia de la cédula de identidad, carta de postulación original, elaborada por un  jefe de distrito, o el director regional de salud; fotocopia de la constancia de haber cumplido el artículo ocho, fondo negro del título de médico cirujano o médico integral, copia de la original de la certificación de notas de pregrado, copia de las credenciales para la valorización de los puntajes del baremos, llámese todos los cursos adicionales realizados, otros puntos adicionales, además de entregar  dos carpetas de manila.
Igualmente destacó que este llamado a concurso es muy interesante, porque el Hospital es el centro de salud más importante y esto permite indicar que recibirán una formación médica de calidad, es una escuela.
También explicó el director del Hospital que, se tienen incentivos laborales, como el bono de productividad, el bono anual que cancela la Corporación de Salud, aprobado por el gobernador, que está  entre los 10 mil y 15 mil bolívares mensuales, el cual se espera incrementar y además es único en  Venezuela. (NP)