Extraoficial: Está en la mesa la liberación de Antonio Ledezma

2001.com.ve

El alcalde metropolitano de Caracas desde 2008, Antonio Ledezma, habría sido liberado la noche de este lunes. 

La información la dio a conocer el periodista y ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Mario Villegas. 

Por los momentos es una información extraoficial y se esperan que los pronunciamientos que confirmen la noticia se den en los próximos minutos. 

Esta información la dio a conocer igualmente el diputado de la MUD, Julio Montoya, quien a través de su Twitter escribió que "en horas liberan a Antonio Ledezma me informa camarada cooperante". Agregó a este dato sobre la presunta liberación de Iván Simonovis y de los diputados suplentes de Voluntad Popular. 

 

El alcalde del municipio Sucre y representante de la Unidad en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, Carlos Ocariz, informó que, en la noche de este lunes, fueron liberados Carlos Melo, Marco Trejo y Andrés Moreno.

Antonio Ledezma estuvo vinculado junto a los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, de promover la iniciativa de “La Salida”, como un mecanismo de presión para buscar un cambio de gobierno en el país.

El 19 de febrero de 2015, Antonio Ledezma fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Esa noche, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la detención: "Va a ser procesado por la justicia venezolana, para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la constitución". Una semana atrás funcionarios del gobierno habían vinculado a Ledezma con el presunto golpe de Estado.

 


2016-10-31