Crean con impresora 3D primer dron diseñado en Latinoamérica

El primer dron diseñado a través de impresión 3D en Latinoamérica ha visto la luz en Paraguay de la mano de una empresa formada por siete entusiastas jóvenes paraguayos y argentinos, que han creado un producto único adaptable en su configuración a las exigencias del cliente.

“Somos los primeros (en Latinoamérica) desde el punto de vista legal que nos juntamos, abrimos una sociedad, y como sociedad empezamos a facturar (…) Nosotros somos los que realmente comercializamos, patentamos y tenemos servicio postventa. Esa es la diferencia”, explicó Sergio Román, de 23 años, estudiante de ingeniería electrónica.

Román indicó que el dron que han creado, en lo referido al aeromodelo, es “único” y que la personalización de cada unidad es lo que le da el componente exclusivo en función del uso que quiera darle el cliente.

“Lo que se le cambia son los accesorios, así como la distancia de vuelo, la batería, la cámara…”, advirtió, ya que el aparato puede utilizarse para tareas de vigilancia, mapeo, fotografía o filmación.

Él, junto con sus compañeros de Tech Guaraní, han hecho de la vivienda de uno de ellos un taller de construcción donde diseñan, imprimen y ensamblan pieza por pieza el dron.

Allí proceden a aplicarle un software de “código abierto” que controla tanto las funciones mecánicas y motrices del aparato, como las funciones de los elementos con los que cuente en cada caso.

“El software es lo que se usa de forma general para distintos tipos de dron. Nosotros lo que hacemos es configurar este software para que funcione bien con los componentes que nosotros usamos”, explicó Erich Michel, estudiante de ingeniería informática de 21 años.

Mientras adaptaba el cableado y la configuración del dron, Michel dijo que cada unidad es diferente en función de las exigencias del cliente, lo que hace que el modelo varíe en su peso, batería, tipo de cámara o tiempo de vuelo.

Fuente: Globovisión

La entrada Crean con impresora 3D primer dron diseñado en Latinoamérica aparece primero en elsiglocomve.

tecnología, aragua, elsiglo, elsiglocomve, maracay, noticias, periodico, venezuela

Fuente: EL SIGLO