Familiares denuncian muerte de parturienta en La Ovallera

A la morgue de Caña de Azúcar, previo denuncia ante la Subdelegación de  Maracay, familiares trasladaron el cadáver de Neyla  Beatriz Villalobos, de 36 años de edad, quien residía en la calle Melián, número 28, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara para la autopsia de ley.

Ángela Oliveros, sobrina, denunció ante los reporteros que su tía fue trasladada al Hospital José Antonio Vargas en La Ovallera, donde dio a luz a su hijo. El parto salió bien.
“Mi tía estaba muy bien y feliz por el nacimiento de su criatura. Con el pasar de las horas, Neyla se agravó y falleció este sábado a las 11:30 de la noche”, dijo.

Los médicos nunca dieron una respuesta del por qué la ciudadana murió en tales circunstancias. Todo el tiempo evadieron su responsabilidad y “nos tildaron de mentirosos”.
“Mi tía, madre de cinco hijos, dejó de existir a causa de una presunta bacteria que contrajo en el área de maternidad y presumimos que los médicos deben hablar claro ante los familiares para alertar a las demás parturientas. No entendemos porqué andan ocultando un problema grave”, adicionó la denunciante.

Al parecer, el caso asunto de Neyla no es el único en el Hospital de La Ovallera. Se presume que en esas mismas circunstancias fallecieron Rocío Ramírez, Dorkis Maldonado y Amairubys Sánchez, de 27 años de edad.

Para contrarrestar el peso de esa denuncia y equilibrar la información sobre lo que se está ventilando en las calles, los periodistas de este medio de comunicación social se trasladaron en horas del mediodía de ayer hasta el Hospital del Seguro Social para conocer la opinión de la directora de ese centro asistencial.

Sin embargo, la doctora Ana, cuyo apellido no fue revelado a los periodistas, a través del jefe de seguridad Manuel Vallecillo, luego de esperar un buen rato, manifestó que ayer no sería posible la entrevista, alegando que tenía mucho trabajo y algunos asuntos pendientes que resolver.

Incluso solicitó los números de teléfonos de cada uno de los reporteros para luego citarlos a la rueda de prensa. No hubo información oficial de lo que están denunciando los familiares de las parturientas.

Antes la espera de que se diera alguna información oficial del asunto planteado, los parientes de una adolescente de 15 años de edad, aprovecharon la presencia de los reporteros de “elsiglo” para quejarse de que la muchacha dio a luz tranquilamente y ahora se complicó con la presunta bacteria.

Erika Montilla y Carmen Villegas señalaron que la adolescente vive en la casa número 6 del barrio 24 de Junio en Santa Rita y se mantiene recluida en ese centro asistencial en estado crítico.  Sospechan la presencia de una bacteria en el área de partos.

Montilla y Carmen Villegas se quejaron de la falta de insumos para la limpieza y aseguraron que desde hace tres meses lavan esa área con pura agua. “No hay cloro ni mucho menos otro producto que contrarreste ese asunto”, dijeron. Hicieron un llamado al Ministerio de Salud y Asistencia Social a intervenir La Ovallera ante la desinformación que reina en el Hospital José Antonio Vargas. “Es preferible prevenir que lamentar”, concluyeron señalando.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA

La entrada Familiares denuncian muerte de parturienta en La Ovallera aparece primero en elsiglocomve.

sucesos, top 4, aragua, elsiglo, elsiglocomve, maracay, noticias, periodico, venezuela

Fuente: EL SIGLO