Denuncian dirigentes de PJ y AD amenazas de muerte por grupos “vinculados al gobierno de García de Hevia”

Los dirigentes de PJ y AD en la sede de la Fiscalía. (Foto/Omar Hernández)

Tres dirigentes de Primero Justicia y uno de AD de La Fría, acudieron a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en San Cristóbal este lunes, para denunciar que son objeto de “amenazas de muerte y amedrentamientos, por parte de grupos vinculados con el gobierno municipal de García de Hevia”, por manifestar su rechazo a quienes gobiernan en país y acatar los llamados a protestas pacíficas convocadas por la MUD.

Maribel Becerra (PJ), Marlon Omaña (PJ), William Roa y Vidal Barráez mostraron a la prensa algunos de los panfletos con pistolas dibujadas que fueron distribuidos en La Fría, donde personas anónimas los citan con nombre y apellido; además precisan los datos de sus residencias y los emplazan a no seguir ejerciendo acciones contrarias al gobierno o de lo contrario deberán atenerse a las consecuencias.

—Denunciamos estas amenazas porque ponen en riesgo nuestra integridad física y acudimos a la Fiscalía para que se investigue. Personalmente, no señalo a nadie pero pido que se aclare la situación porque un día antes de que fueran lanzados a la calles estos panfletos, el ciudadano alcalde se dirigió hacia mi persona y los señalamientos son similares a los que plasman aquí. Queremos que sean sancionados los responsables de estas amenazas contra quienes disentimos del gobierno en García de Hevia— expuso Omaña.

Por su parte, Maribel Becerra expresó: “Esto es obra del gobierno municipal de García de Hevia, aquí nos están amenazando de muerte, porque eso significan estas pistolas en el panfleto. ¡Que den la cara! Fui nombrada en la radio junto con otros compañeros, nos amenazan con agredirnos físicamente”, relató.

“Yo no tengo miedo para denunciar esto, porque soy una persona respetuosa, amable con el pueblo, para que por obra del gobierno nos amedrenten así. Pero seguiremos en la calle luchando por la paz y la tranquilidad del país, soy madre de familia y me duele cómo está mi Venezuela”, enfatizó Becerra.

William Roa, miembro de AD, señaló: “Hemos hecho manifestaciones pacíficas para que el Gobierno desista de su accionar; y somos testigos de que en los programas de radio, los que nos adversan incitan al odio y amenazan directamente con el aval del alcalde, a quien responsabilizamos de lo que pueda ocurrirles a quienes aparecen en este panfleto”.     

“No tenemos nada que ver con acciones vandálicas” 

Vidal Barráez, secretario municipal de la MUD en García de Hevia, manifestó: “No tenemos nada que ver con acciones vandálicas, alborotos o violencia que se hayan podido registrar en la localidad. Quiero deslindar a mi organización porque todos los eventos planificados están ajustados a derecho, no vamos a generar violencia”.

Advirtió que: “Si algún dirigente político está incurso en acciones ilícitas, que las autoridades competentes lo investiguen a la brevedad y que les caiga el peso de la ley. Pero rechazamos que pongan a circular panfletos donde amenazan de muerte a líderes que tenemos moral y lancen indirectas por la radio para dañar nuestra imagen cuando hacemos política de altura, sana y en reclamo de nuestros derechos constitucionales”. (LZ)