Padre de reo asesinado en Politáchira denuncia que uno de sus homicidas fue puesto en libertad

Este martes, luego de una rueda de prensa que ofrecerá, Juan Carlos Herrera aseguró que se irá del país, por temor a represalias.

Juan Carlos Herrera, padre de uno de los dos reos asesinados, presuntamente descuartizados y comidos por otros internos, aseguró que uno de los supuestos homicidas de su hijo fue puesto en libertad, situación que le genera temor no solo a él, sino también a su familia, lo que los ha llevado a la decisión de abandonar el país, donde no encontró justicia.

“Mañana (hoy martes) se cumple un mes de que mi hijo fue asesinado, sé la fecha porque a mí me informaron cuando ocurrió, fue seis días antes de finalizar el motín, solo que yo tenía la esperanza de que eso no fuera cierto. Ahora me entero que uno de los internos involucrados en su muerte ya está libre, y que los otros que llevaron para Tocuyito también están saliendo poco a poco. Eso nos da miedo, que tomen represalias, porque a esta fecha aunque nos otorgaron protección policial, no se ha concretado tal medida”, explicó Herrera.

“Como ni a mí ni a mi familia nos han dado respuesta, no nos han dado protección, no nos han dicho qué pasó con la prueba de ADN que le hicieron a los restos hallados en los calabozos, y como ya no confío en el Ministerio Público de este país, pues nos iremos de aquí, pero antes daré unas declaraciones a la prensa regional”, acotó.

Al consultarle a Herrera qué le han informado sobre el trámite de la custodia policial, indicó que “solamente una vez que pasaron unos policías por allá, y me pidieron que les firmara algo, pero custodia como tal nunca la hemos tenido. Estamos muy preocupados por esto que está pasando, me han amenazado constantemente y a nadie parece importarle, por eso este martes a las 10 de la mañana, en la iglesia que está más arriba de la comandancia de Politáchira (iglesia El Rosario) ofreceré una importante rueda de prensa y luego saldremos del país”, concluyó Juan Carlos Herrera. (MB)