Confirman liberación de Coromoto Rodríguez

EFE

Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), estaría por ser liberado así lo informó este lunes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, a través de su cuenta en Twitter. 

Sin embargo, en horas de la noche del mismo lunes, el abogado defensor de Coromoto Rodríguez —Omar Estacio— indicó que ni él, ni Antonio Ledezma (cuya liberación también estaría sobre la mesa) habrían sido liberados aún. Aunque no negó que se estuviese llevando a cabo dicha negociación. 

La información divulgada este lunes fue ratificada, la mañana de este martes, por el alcalde Carlos Ocariz quien indicó que la información que tenía era que se había emitido una orden de excarcelación a favor de Rodríguez. 

Chúo Torrealba también reiteró dicha liberación durante la transmisión de su programa "La fuerza es la unión" 


La MUD había denunciado que Coromoto Rodríguez, sexagenario, perdió 40 kilos de peso durante dos meses de arresto debido a una enfermedad, por lo que solicitaron una medida humanitaria en su favor.

León, por su parte, estuvo 415 días en prisión y recibió el beneficio de casa por cárcel en junio de 2015 luego de realizar una huelga de hambre dentro de una celda en la policía del estado Carabobo (centro).

Un grupo de representantes del Gobierno venezolano y de la MUD sostuvieron el domingo un primer encuentro formal de diálogo para buscar soluciones a la crisis y a la crispación política que atraviesa la nación caribeña.

La oposición ha solicitado al Ejecutivo "gestos de buena voluntad" para continuar en la mesa de conversaciones, tales como la liberación de varios de sus dirigentes.

2016-10-31