Procurador: Decreto de emergencia Económica protege los derechos humanos

El procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, aseguró que el Estado de Emergencia Económica no ha implicado derogar los derechos humanos internacionalmente protegidos sino que garantiza el cumplimiento de los mismos.

En ese sentido, enfatizó que todos los derechos reconocidos en la Constitución y los tratados ratificados por Venezuela se encuentran vigentes en la nación.

Durante la presentación del modelo para los Derechos Humanos de Venezuela ante la ONU, Muñoz dijo que “en particular los relacionados con el acceso a los bienes y servicios básicos para la vida e integridad física y moral, y para cumplir con sus variaciones fundamentales relativas a los derechos humanos, especialmente aquellos derechos que buscan proteger a los más vulnerables y los más pobres”.

Asimismo, señaló que el fundamento constitucional del estado de excepción denominada emergencia económica busca “facilitar la acción protectora del Estado mediante medidas económicas y sociales extraordinarias y preventivas en materia de alimentos, medicinas y servicios sociales esenciales”.

Fuente:Globovisión

La entrada Procurador: Decreto de emergencia Económica protege los derechos humanos aparece primero en elsiglocomve.

nacionales, top 4, aragua, elsiglo, elsiglocomve, maracay, noticias, periodico, venezuela

Fuente: EL SIGLO