Oblitas: Modelo electoral de Venezuela es transparente, confiable e inclusivo

Este martes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, puntualizó que el modelo electoral de Venezuela es “transparente, confiable e inclusivo”.

“En materia electoral asumimos la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia destacando su carácter automatizado sometido a 22 auditorías, con la participación y aval de todos los partidos políticos”, mainfestó Oblitas ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), donde se presentó un informe sobre los Derechos Humanos (DDHH).

De igual forma, indicó que en Venezuela existe una democracia “inclusiva, vibrante y activa” en la que se solucionan las diferencias pacíficamente y en el marco de la Constitución.

“Entre 2012 y 2016 efectuamos un total de cinco procesos electorales de distinta naturaleza, alcanzando niveles de participación en algunos casos superiores al 80% y resultando favorecidos distintos actores de la vida política nacional”, sumó.

Por último, señaló que el Poder Electoral brinda asesoramiento a organizaciones sindicales que voluntariamente piden los servicios del CNE.

Créditos de la fotografía: canaldenoticia.com

La entrada Oblitas: Modelo electoral de Venezuela es transparente, confiable e inclusivo aparece primero en El Nuevo País y Zeta.

política, cne, ddhh, modelo electoral, onu, organizaciones sindicales, sandra oblitas

Fuente: EL NUEVO PAÍS