Instan al Gobierno venezolano a que invite a expertos de DDHH al país

Representantes de varios países solicitaron a Venezuela que extienda una invitación “abierta y permanente” para que expertos independientes en Derechos Humanos (DDHH) puedan visitar al país, en el marco del Consejo de esa materia en la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

El representante español recomendó que sean aceptadas las solicitudes de visita de los procedimientos especiales, al igual que mantener una invitación abierta a los órganos regionales e internacionales de protección de los derechos. Asimismo, pidió la liberación de los “presos políticos”

El representante británico, por su parte, solicitó al Gobierno de Venezuela extender una invitación a la oficina de Zeid Ra’ad al Husein, alto comisionado de la ONU para los DDHH, para que éste viaje al país caribeño este año.

México pidió que se tomen las medidas necesarias, dentro de lo legal, para el disfrute del derecho de la libertad de expresión, mientras que Holanda abogó por la libertad de prensa.

Estados Unidos exigió al Ejecutivo venezolano que permita que continúe el proceso de recolección de voluntades para llevar a cabo el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por último, Alemania urgió a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien se encontraba en el lugar, a restaurar el Estado de derecho y la independencia y la imparcialidad de la Judicatura.

Créditos de la fotografía: crbz.org

La entrada Instan al Gobierno venezolano a que invite a expertos de DDHH al país aparece primero en El Nuevo País y Zeta.

política, ddhh, delcy rodriguez, destacado, nicolás maduro, onu

Fuente: EL NUEVO PAÍS