Rodríguez: Liberación de opositores evidencia querer el avance del diálogo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la liberación de cinco representantes de la oposición evidencia la voluntad del Gobierno de seguir avanzando en el diálogo político con la oposición, iniciado recientemente.

“Nosotros que nos hemos mantenido permanentemente esperando por los sectores opositores para dialogar, saludamos que finalmente se haya podido dar”, puntualizó Rodríguez.

Consideró que la instalación de la primera sesión del diálogo fue “muy importante” y se ha producido en términos “constructivos” y de “respeto”.

Asimismo, aseguró que los cuatro ejes temáticos, sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país, propuesta en el primer encuentro, ya han comenzado su trabajo.

“(El diálogo) forma parte del compromiso del presidente Maduro y de la revolución bolivariana en defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano, en defensa derecho a la paz, a la patria, al futuro”, finalizó.

Créditos de la fotografía: notiglobal.com.ve

La entrada Rodríguez: Liberación de opositores evidencia querer el avance del diálogo aparece primero en El Nuevo País y Zeta.

política, delcy rodriguez, destacado, dialogo, nicolás maduro

Fuente: EL NUEVO PAÍS