Piden al “Chape” jugar ante el Mineiro

“¡Tienen que hacer una gran esta!”, es la justificación del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, para que el Chapecoense, el equipo que perdió a 19 jugadores, el técnico y a su presidente en la catástrofe aérea de Medellín, dispute la jornada final del Campeonato Brasilero ante el Atlético Mineiro. 

Según Ivan Tozzo, vicepresidente encargado de Chapecoense, el presidente de la CBF pretende que se juegue el partido por el Brasileirao ante Atlético Mineiro, el 11 de diciembre, de local.

“Conversé con Del Nero sobre el partido ante Atlético Mineiro, y me dijo: ‘Este partido se tiene que jugar, tiene que ser una gran esta’. Yo respondí: ‘no tenemos 11 jugadores’. Pero él dice: ‘Sí, tienen. Pueden ser jugadores de las inferiores o que se hayan quedado en Brasil, no importa. Tiene que ser una gran esta. Chapecó y el Chapecoense se la merecen”, señaló el portal Goal.com.

De concretarse el partido del 11 de diciembre, una de las piezas con las que no contará el plantel será el veterano portero Nivaldo, quien no viajó con el equipo.

El experimentado arquero, con nueve años en el club, comentó que tras lo ocurrido ya no puede jugar más al futbol. “Como atleta ya no más. Ahora es momento de pensar en el club, junto con los que se quedaron aquí para poder formar un nuevo Chapecoense”.

La entrada Piden al “Chape” jugar ante el Mineiro aparece primero en Versión Final|EL DIARIO PLURAL DEL ZULIA.