Los Bracho Galué protestan en busca de respuesta de la Fiscalía

Nancy Pirela alzó su voz en representación de su familia y en defensa de la muerte de su primo Esfael Alejandro Bracho Galué, detective en jefe del Cicpc, ultimado hace ocho días, en un mal procedimiento del Gaes, en un centro comercial, en la avenida La Limpia. En el hecho también resultó muerto el sargento Kevin Romero.

“La Fiscalía 11 del Ministerio Público no ha hecho nada. Queremos que digan cual es el destino de las evidencias. Este caso lo debería llevar la Fiscalía 46 de Derechos Fundamentales. Llegaremos hasta donde tengamos que llegar, hasta conseguir que apresen a los responsables”, expresó Pirela.

Los parientes del detective consiguieron el video que logró captar cómo sucedieron los hechos y lo facilitaron a la prensa. En esta grabación se ve como Bracho se encontraba sentado frente a una farmacia cuando Romero se le acerca vestido de civil. El detective pensando que se trataba de un asalto, se levantó y sacó su arma, pero antes recibió un tiro en la cara. Al escucharse la detonación otros guardias dispararon y se inició la balacera donde quedó herido el sargento, que luego falleció.

La protesta la realizaron frente a la sede del Cicpc Maracaibo.

La entrada Los Bracho Galué protestan en busca de respuesta de la Fiscalía aparece primero en Versión Final|EL DIARIO PLURAL DEL ZULIA.