Oficiales de Poliguanta le dieron de baja a “el catire loquillo”

GUANTA.- La madrugada de este miércoles se produjo un presunto enfrentamiento con funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura de Poliguanta que dejó como saldo un supuesto delincuente abatido, el cual está identificado por la comunidad como “el catire loquillo”.

El director del mencionado organismo de seguridad, comisionado agregado Abg. Hernán Rosales, informó que la refriega se produjo a eso de las 3:20 a.m. en la calle La Playa, específicamente en el mercado del sector La Bomba de la ciudad portuaria.

Afirmó que vecinos de la población efectuaron una llamada telefónica a la central policial indicando que dos sujetos se encontraban abriendo un hueco en uno de los negocios del recinto de expendio, por lo que los funcionarios se acercaron a verificar la información.

Al llegar al sitio, los uniformados le dieron la voz de alto a los antisociales, pero éstos iniciaron una balacera, por lo que los policías repelieron la acción de la misma manera, resultando herido “el catire loquillo”, mientras que el otro ciudadano logró darse a la fuga.

El director de Poliguanta acotó que los vecinos del referido sector habían colocado tres denuncias de robo. Además, añadió que los lugareños señalaron al abatido como uno de los delincuentes que mantenían azotados a los sectores Bahía Costa Mar, Las Palmas y mercado de Guanta.

El comisionado agregado comentó que los oficiales a su mando le prestaron los primeros auxilios a “el catire loquillo”, trasladándolo hasta el seguro social Dr. César Rodríguez de Guaraguo en Puerto La Cruz, pero falleció tras su ingreso. El hombre recibió dos impactos de balas.

El cadáver del ciudadano fue remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Boyacá III de Barcelona.

Evidencias

El director de Poliguanta manifestó que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron incautar en el lugar del hecho dos escopetas calibre 16.

Además, recolectaron productos de limpieza que los sujetos habían sustraído de uno de los locales, además de dinero. El abatido era de tez morena y de unos 50 años de edad.

María Alejandra Lunar

sucesos locales, anzoátegui, barcelona, diario, lechería, metropolitano, municipio simón bolívar, plc, puerto la cruz, venezuela

Fuente: METROPOLITANO