Déficit de transporte en Barcelona es de 37%

BARCELONA.- El director de Transporte de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Jesús Marcano, detalló que el déficit de transporte en el municipio es de un 37%, puesto que la mayoría de las líneas reportan que el 40% de su parque automotor está deteriorado.

Especificó que operativas, cuentan con unas 2 mil 600 unidades entre autobuses, busetas y carritos, de un total de casi 4 mil 500.

En ese sentido, precisó que de las 400 mil personas que deberían hacer uso del transporte público, unas 80 mil se ven afectadas por la falta del servicio.

Aseguró que, a través de la Proveeduría del Transporte, están tratando de minimizar la cantidad de unidades paralizadas.

Además destacó la entrega de 25 unidades bielorrusas, en lo que va de año, a la Federación Bolivariana de Transportistas para cubrir diferentes rutas.

El director también apuntó que continúan cumpliendo con el plan de movilidad, identificación de las rutas, uniformar a los transportistas y colocación de los tarifarios.

Jornada
Por su parte, Javier Gutiérrez, coordinador del Estado Mayor del Seguridad Alimentaria del municipio Simón Bolívar, informó, desde las instalaciones del terminal Hugo Chávez, que el pasado sábado realizaron una jornada de entrega de 2 mil bolsas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a trabajadores del volante pertenecientes a 14, de las 52 líneas que hay en el municipio.

“Tomando en cuenta que a los transportistas, por el horario de trabajo, se les dificulta adquirir los productos, realizamos esta jornada”, señaló.

Gutiérrez destacó que antes de que finalice el año, por órdenes del gobierno local, serán atendidas las líneas que faltan por beneficiar.

Anny Guaicara