PC reportó alza en niveles de quebradas

BOCA DE UCHIRE.- El director de Protección Civil (PC) del municipio San Juan de Capistrano, Leopoldo Guaicara, informó que por las lluvias registradas el pasado martes aumentaron los niveles de las cuatro quebradas de la población de Boca de Uchire.

Guaicara puntualizó que el ascenso fue de metro y medio porque las precipitaciones duraron una hora seguida.

Destacó que aunque no hubo más afectaciones esta semana, se mantienen desplegados en los 10 sectores que son considerados zonas de riesgos en la jurisdicción del oeste.

Aseguró que las dos familias perjudicadas por la creciente de la semana pasada fueron reubicadas en otras comunidades. Agregó que esperan más lluvias por 12 horas.

Barcelona
En cuanto al municipio Simón Bolívar, el director de Protección Civil de la localidad, Williams Guacarán, aseguró que no registraron mayores afectaciones con la vaguada de ayer, además de inundaciones en calles y avenidas, sin embargo, sus 21 funcionarios se encuentran desplegados.

Asimismo indicó que 25 cuadrillas de la Corporación de Servicios Públicos, también se encuentran pendientes de cualquiera eventualidad.

Destacó que para las próximas horas se registrarán entre leves a moderadas precipitaciones atmosféricas en Anzoátegui, con nubosidad y descargas eléctricas.

Victoria Anchieta/Luis Yépez

locales, primera plana, anzoátegui, barcelona, caracas, diario, lechería, metropolitano, municipio simón bolívar, plc, puerto la cruz, venezuela

Fuente: METROPOLITANO