Cupos en cementerio de Barcelona sin vida

BARCELONA.- Esta semana prohibieron la construcción de fosas en el cementerio municipal ubicado en la avenida Pero María Freites, pues el 2% de disponibilidad que tenía la necrópolis, fue ocupado.

La información fue dada por el administrador de ese camposanto, Israel Velásquez, quien informó que buscando una solución al inconveniente, habilitaron el cementerio de Mayorquín I.

Indicó que esta necrópolis cuenta con cinco hectáreas, de los cuales, 400 metros ya se encuentran desmalezados y listos para disponer de ellos.

Mencionó que esta decisión fue tomada no solo por la saturación del cementerio municipal, sino también por las constantes denuncias por parte de los visitantes, quienes aseguraban que llegar hasta la tumba de sus parientes era todo un desafío.

Destacó que hasta registraron caídas de dolientes que se veían en la necesidad de andar saltando de tumba en tumba.

“Ya no más, ya ocuparon hasta el último rincón del cementerio. Las últimas construcciones que se estaban haciendo eran encima de otras sepulturas”, señaló Israel, quien añadió que desde hace 10 años se tenía conocimiento que ya no se podía seguir utilizando porque iban a sobrepasar el límite de disponibilidad para el que estaba hecho el camposanto, sin embargo, con la intención de seguir damnificando al pueblo, continuaron avalando los permisos.

Acotó que esta medida solo va dirigida a aquellas personas que no tienen su espacio apartado en el cementerio municipal.

“Aquellas que ya habían adquirido su fosa, pueden disponer de ella cuando sea necesario”, expresó.

Salvedad

El administrador del principal cementerio de Barcelona, Israel Velásquez, explicó que toda construcción y permiso de sepulcro, se seguirá manejando desde el camposanto de la Freites.

Comentó que eso será hasta que se habilite un anexo administrativo en el cementerio de Mayorquín I.
Destacó que mensualmente hacían 10 fosas.

“De los 100 sepulcros aproximadamente que pueden registrarse al mes, el 90% se seguirá haciendo en el cementerio municipal por las tumbas que ya están apartadas”, comentó.

Asimismo, indicó que Barcelona cuenta con nueve camposantos más, además de Mayorquín y el municipal.

“Hay uno en Las Minas, Aragüita, Cerro de Piedra, San Benardino, Curataquiche, Querecual, Bergantín, El Pilar y Caigua”.

Victoria Anchieta
redaccion@metropolitano.net.ve

locales, primera plana, anzoátegui, barcelona, caracas, diario, lechería, metropolitano, municipio simón bolívar, plc, puerto la cruz, venezuela

Fuente: METROPOLITANO