Bernal: Esperamos que en 2017 11 mil Clap comiencen a producir

 

 El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, señaló que esperan que en 2017 11 mil Clap comiencen a producir con los 9 mil 300 millones de bolívares que aprobó  el presidente Maduro para ejecutar de manera inmediata.

“Nosotros comenzamos con 500 Clap que distribuía al menos 1.500 toneladas de alimentos en aproximadamente 20 días. Hoy contamos con 26 mil 561 Clap en 644 parroquias priorizadas que atiende a 1 millón 945 mil familias casa por casa, lo que representa un 80% de avance en 2016”, dijo en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión.

Bernal aseguró que pese a la guerra económica “el presidente Maduro le ha brindado una repuesta contundente al pueblo de Venezuela en materia de producción y abastecimiento de la comida”, añadió.

De igual manera, señaló que están alerta para que los Clap funcionen correctamente. ” Estamos atentos ante las irregularidades que se presentaron el año pasado y no cometerlo este año “.

Además, refirió que han recibido denuncias de diferentes partes de Venezuela ” desde el estado Anzoátegui nos llegó una denuncia donde una persona estafó a 1.200 familias con las bolsas de los Clap , pero ya está bajo presión”, dijo.

Por último señaló que  la meta de los Clap es atender  a “6 millones de familias en toda Venezuela”.