María Corina: Nicolás Maduro no es un presidente legítimo (+Video)

2001.com.ve

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, declaró que "Nicolás Maduro no es presidente legítimo", esto durante rueda de prensa en la cual también manifestó que ella nunca lo ha reconocido debido a que “se robó las elecciones en el 2013”.

Recalcó que el presidente Nicolás Maduro nunca ha sido legítimo y es algo que "finalmente la Asamblea Nacional así lo reconoce", recalcando que "el país no va aceptar un desengaño más. La decisión tomada tiene implicaciones muy importantes en la AN".

Aseguró que el próximo paso a seguir debe ser el de nombrar a los cinco rectores para que se convoquen a las elecciones "empezando por las presidenciales", donde el Legislativo "debe proceder ya a nombrar la nueva institucionalidad que cumpla con la Constitución".

"Hay que darle un voto de censura al vicepresidente", enfatizó Machado, por lo que solicitó que se investigue la nacionalidad de El Aissami.

Por otra parte señaló que ya es hora de que se comiencen a aplicar "las sanciones de la Carta Democrática de la OEA" y que ella confía en que la "Fuerza Armada Nacional estará del lado de las instituciones y de sus ciudadanos".

En cuanto al abandono de cargo declarado por la Asamblea contra el presidente Nicolás Maduro recalcó que los ciudadanos deben hacer valer el mismo, por lo que "la agenda no debe esperar al 23 de enero".

Sentenció que fue un error por parte de la MUD el haber detenido este proceso en el mes de octubre de 2016, puesto que en ese momento "teníamos a millones de personas apoyando en la calle".

Afirmó que así como Maduro abandonó su cargo las personas de deben abandonar al país, agregando que la comunidad internacional debe asumir que ha iniciado una nueva etapa.

"Viene una agenda intensa, No es de un día ni de dos, pero estoy convencida de que este es el año de la libertad", finalizó María Corina Machado.

2017-01-11